El asambleísta demócrata dominicano de la ciudad de Nueva York, Guillermo Linares, ha dicho hoy en el programa radial “El Gobierno de la mañana” de la Z101, que el precandidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump es una burla para los Estados Unidos.


Donald Trump ha sido criticado por sus declaraciones discriminante en contra de los inmigrantes latinos, en espacial a los mexicanos, al decir que los que “entran ilegalmente son narcotraficantes, criminales, violadores”. También anunció la idea de construir un muro que separe México y EEUU, aunque matiza que semejante infraestructura solamente es necesaria en algunas partes de la extensa frontera.


“Lo que él ha expresado son sentimiento muy oscuro y muy arraigado que nadie se atreve a decirlo. Con la extrema derecha de este país los más radicales que hay en este país y él está echando una xenofobia, una actitud antiinmigrante y anti país”, señaló el asambleísta.


Si Trump ganaría las elecciones presidenciales de los Estados Unidos deportaría a más de 11 millones de indocumentados. “Aquí no se puede negar la realidad histórica de que este país lo construyeron los inmigrantes y que él está atacando ahora mismo.

Esta medida afectaría no solo a los indocumentados sino también a sus hijos nacidos en Estados Unidos no tendrían pasaporte ni país y, eventualmente, también serían deportados. "Así, y solo así, Estados Unidos volvería a ser una gran nación", ha indicado Donald Trump en cada discurso que pronuncia en su campaña.