En la política dominicana no ha faltado quien regale salami a sus seguidores; quien dé comida en fundas de colores, o aquellos que convirtieron esas fundas en tarjetas con valor.

Tampoco ha faltado quienes rompan sillas en convenciones internas; quienes “brinquen charquitos” para llegar a los lugares más recónditos del país; o incluso quien saque una línea personal para el cuidado del cabello.

La imaginación sobra si se trata de crear estrategias que encaminen al partido o al candidato a la Presidencia de la República, y es que como dicen popularmente “el fin justifica los medios”, todo sea para conseguir la victoria.

La “estrategia” más reciente es la que lanzó el pasado miércoles el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, junto al reconocido estilista Járiko Jaspe.

Se trata de una línea de shampú y acondicionador etiquetada con el rostro y nombre del candidato presidencial del PRM, cuya leyenda es “la nueva esperanza”.

Las reacciones de los ciudadanos dijeron presente desde que conocieron el producto. Los lectores de MetroRD polarizaron sus opiniones, unos a favor otros en desacuerdo.

Los comentarios que más fluyeron son acerca de la relación que envuelve la política con la belleza. Muchos destacaron que no usarían esta línea debido a que en su presentación se avoca más a la figura del político que al bienestar que podría proporcionar al usuario.

Figuras del medio también expresaron sus pareceres. El abogado Félix Portes escribió, a través de su cuenta de Twitter que “a los asesores de Luis Abinader deben mandarlos por un fin de semana a Najayo, a ver si se renuevan”, mientras que el economista Alejandro Fernández posteó que “debieron hacer repelentes antizika”.

Aquí compartimos algunas de las reacciones de los usuarios de MetroRD, luego de que se les preguntara si creen que esta iniciativa ayudará a Abinader a llegar a la Presidencia de la República.

Burla

“Ese shampoo es para lavar su derrota el 20 de mayo”. Carlos Severino

Desesperanza

“Pueden crear una marca de vehículos y no llegan ni a las escalinatas del Palacio Nacional”. Domingo Delgado

Desconfianza

“Es innovadora y le dará votos, pero Luis Abinader no ganará”. Quilvio C. Fernández

Aceptación

“Hay que hacer un cambio y no importa si es con rinse o shampoo, pero no más DAÑINO Medina”. María Estela Bautista

Justificación

“Por lo menos este partido está usando esa línea de champú para recolectar para la campaña, no está haciendo lo que hace el PLD”. Reynaldo Chulin

Cambio

“El país quiere un cambio. Ya está cansado de pasar hambre y violencia”. Mari Taveras