La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, alabó hoy la gestión del gobernante Danilo Medina, en un discurso con tintes electorales en el salón de la Asamblea Nacional, donde el mandatario ofrece su rendición de cuentas.

"No podemos, señoras y señores, pasar por alto, desde esta respetable tribuna del pueblo dominicano, los grandes esfuerzos que se realizan en pro de la grandeza económica, política y social de la República Dominicana; y de manera particular, no podemos dejar de mencionar las perspectivas, los esfuerzos y el extraordinario rol que desempeña y seguirá librando en el proceso, el honorable Congreso Nacional a través de respuestas positivas y fructíferas ante los retos presentes y futuros", señaló Lizardo.

En la actualidad, agregó, "prevalece en los escenarios nacional e internacional la noticia que da cuenta del crecimiento de nuestra economía, sin comparación en la región; al igual que de los importantes avances en nuestros niveles de desarrollo y la extensión y mejora sustancial de nuestros servicios de educación pública, de lo cual, el Congreso Nacional se siente solidario, corresponsable y compromisario".

"No cabe duda de que la actual administración del presidente Danilo Medina ha demostrado que un buen gobierno, para llegar al corazón del pueblo, requiere de una mezcla prodigiosa de aptitud, razonamiento, templanza, sinceridad, tolerancia, valentía y, lo que es más importante: la capacidad de inspirar credibilidad y confianza", subrayó ante el mandatario.

Lizardo reconoció "la grandiosidad" del programa Quisqueya Aprende Contigo, que ha permitido la alfabetización de más de 700,000 personas.

"Este próximo 15 de mayo será una ocasión muy singular. Decimos esto porque de esos electores, más de 700 mil podrán leer por primera vez y de manera correcta, el nombre de sus candidatos y candidatas", dijo la presidenta del Senado.

"Más de 700 mil dominicanas y dominicanos que, en ese momento trascendental de la gran decisión democrática, podrán leer cada detalle de la boleta electoral y podrán firmar dignamente el libro de registro de votantes, pues sus vidas se han transformado en algo grande", agregó.

Lizardo también reconoció en su discurso a los padres fundadores de la nación, en ocasión de celebrarse hoy el Día de la Independencia Nacional.