La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, se reunió con el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, y con directores regionales de la institución, para abordar con ellos la estrategia de relanzamiento del Cluster Turístico de la provincia de Santo Domingo.

Para lograr ese objetivo, los agentes que intervendrán en el grupo del sector turístico consideran indispensable mejorar la seguridad en la zona, de ahí la necesidad de coordinar acciones con las fuerzas de seguridad.

Para la presidenta del Senado es esencial establecer un contacto y una cercanía entre la institución del orden y la población, de ahí la necesidad de combinar acciones entre la ofician de gestión senatorial y la Policía Nacional.

La seguridad es un eje fundamental para un turismo sustentable, señaló Lizardo, que agradeció a los responsables policiales su compromiso a favor de la seguridad ciudadana del Gran Santo Domingo.

La presidente del Senado, que ya ha mantenido contactos con alcaldes y tiene previstas reuniones con diversos representantes de la provincia, apuntó que "a través del Cluster Turístico propiciaremos la generación de empleos, como fuente fundamental para promover un desarrollo de equidad".