La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, recibió en su despacho al embajador de la República de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, y destacó la lqabor desarrollada en el país con motivo de la finalización de su misión del diplomático en República Dominicana.

Lizardo Mezquita agradeció la construcción, en el Distrito Municipal de San Luis, del Centro Comunal "Camino de Esperanza" que beneficia a miles de personas de escasos recursos de esa comunidad.

El Centro fue construido con una inversión de 200 mil dólares, fue donada por la Fundación taiwanesa Care To Help y gestionada por la Oficina de Gestión senatorial de la provincia Santo Domingo.

La legisladora ponderó la estrecha relación de amistad que ha establecido con Ping-Fu Hou, que precisó que con su salida de República Dominicana el próximo domingo no sólo concluye su misión en el país, sino su vida diplomática de 42 años en el servicio de relaciones exteriores de su país.

Además, anunció que regresará al país como voluntario de la Fundación Aprender Abre Camino, que preside Lizardo, y que realizará un operativo con médicos taiwaneses en el país.