La Superintendencia de Bancos reiteró a los ahorradores del disuelto Banco Peravia cuyos depósitos sobrepasen los 500.000 pesos, a retirar la suma de ciento 150.000 o la totalidad de sus depósitos para aquellos casos que apliquen.

Aunque esta información ha sido ampliamente difundida por los diarios locales impresos y en formato digital, así como a través de llamadas telefónicas realizadas por la Superintendencia a los interesados, pocos ahorradores han acudido a retirar sus recursos, explicó el organismo en nota de prensa.

Se recuerda que para recibir dicho pago, los depositantes deberán presentar su documento de identificación y firmar un nuevo formulario de recibo y descargo legal, mediante el cual certificarán que recibieron dicha suma de la Superintendencia de Bancos y del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S. A., en disolución.

La institución aseguró que son 283 los ahorradores cuyos depósitos sobrepasan los 500.000 pesos.

Con la entrega de estos recursos quedan desinteresados 7.003 depositantes del disuelto Banco Peravia, quedando pendientes solo 248 ahorradores.

La Superintendencia de Bancos aseguró, además, que ha realizado pago totales superiores a los 220 millones de pesos a los depositantes.

Los ahorradores que aún no han recibido la totalidad de sus depósitos, serán atendidos en la medida que la Superintendencia de Bancos continúe realizando gestiones de realización de activos, o se concluya con el proceso que actualmente se desarrolla en los tribunales.