La aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesora Emma Polanco, llamó a todos los miembros de la comunidad uasdiana a integrarse a la jornada de limpieza y concienciación para prevenir la propagación del Zika-virus y otras enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti.
 
Pidió a los decanos, directores de recintos y centros universitarios que se integren en cada una de sus comunidades a esa tarea patriótica ya que ese es uno de los roles de extensión de la academia ante la sociedad.
 
Polanco, dijo que la participación de la UASD es vital para lograr que las medidas de prevención y control del virus lleguen a la sociedad ya que la academia acoge alrededor de 200 mil estudiantes que están diseminados en todas la provincias, municipios y distritos municipales del país.
 
Destacó que la Universidad debe ser un ente importante en la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos y educación a la población sobre los síntomas de presentación y los signos de alarma de la enfermedad, así como las formas de prevenirla.