La aerolínea alemana Eurowings inició sus operaciones en el país, al aterrizar el primer vuelo con la ruta Colonia-Puerto Plata a través del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL).

El vuelo EW144 con capacidad para 310 pasajeros, despegó de Colonia/Bonn, Alemania y aterrizando por primera vez en Puerto Plata, República Dominicana, este sábado 7 de noviembre, informó la compañía en un comunicado.

La aerolínea, que sólo cubría rutas de corto y mediano alcance, opera desde este año 2015 conexiones de largo recorrido, siendo Puerto Plata uno de los destinos elegidos por Eurowings para ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de conectar desde el oeste de Alemania con la República Dominicana.

Con esta nueva ruta, que operará todos los sábados desde y hacia el AIGL en aeronaves tipo A330, suman a 4 los destinos que conectan a la zona turística de Puerto Plata con Alemania.

A su llegada al AIGL los pasajeros y la tripulación fueron recibidos al ritmo de un contagioso Perico Ripiao, a cargo del grupo del Ministerio de Turismo (MITUR), recibieron un recuerdo de este primer vuelo y disfrutaron un brindis de bienvenida ofrecido por Brugal y Co.