Ayer, domingo 20 de marzo, llegó para nuestro país la primavera, la estación más inspiradora y colorida del año. Para otras zonas, en el hemisferio sur, la entrada será hoy día 21.

Esta temporada se extenderá hasta mediados de junio, para dar paso al anhelado verano. Aunque en República Dominicana no hay un rompimiento brusco entre estaciones y, además, el cambio climático ha alterado algunos ciclos en distintas regiones, para esta época se espera un ambiente más florido.

La primavera es la estación en la que las flores toman el protagonismo y la brisa que rodea tu rostro te emite un sentir de frescura, tranquilidad y paz.

Además es el momento idóneo para los agricultores realizar siembras o cosechas.

También se caracteriza por más horas de sol. La primavera puede ser un tiempo de mucha alegria y  también de muchas alergias.

Esta estación no solo los seres humanos la viven a plenitud, muchos animales la disfrutan al máximo, ya que empiezan a reproducirse.

El primer día de la primavera no es siempre el mismo, pero llega siempre entre el 19 y 21 de marzo. La variación se debe a que un año nunca dura exactamente el mismo número de días y que la órbita de la Tierra es ligeramente no-circular, lo que provoca alteraciones en la posición del planeta con respecto al sol de un año a otro.

La primavera pertenece a una de las cuatro estaciones anuales de las zonas templadas; esta estación da comienzo con el equinoccio de primavera, variando según el hemisferio del planeta. Su nombre proviene de las palabras “prime” y “vera” que quieren decir “el buen tiempo”, en muchos países el cambio es más notorio porque llega luego de un invierno frío en exceso.

Muchos literatos se han inspirado a la primavera, la cual se ha usado en innumerable cantidad de obras representando a la fertilidad y a la juventud.

Consejos de qué hacer

En la primavera, al haber más horas de sol, nos “revolucionamos” ya que se produce un cambio en la producción hormonal, por lo tanto estamos con más energías, se aconseja que trates de seguir una alimentación sana, rica en frutas y verduras, los vegetales, son los que aportan más nutrientes necesarios para disfrutar de una buena salud y una vida sana.

Si eres de las personas que sufren de alergias, en primavera debes tener más cuidado, ya que el polen de las flores pueden ser transportado a través del viento o de insectos y jugarte una mala pasada.

Al tener más tiempo de sol y que el clima sea más agradable, podrás salir a caminar, hacer ejercicios, disfrutar de los días y a la vez, cuidar tu cuerpo y tu salud.

Muy importante es sentirte cómoda o cómodo, es lo primordial, en las chicas la ropa liguera no debe faltar, los vestidos, ya que son, frescos, femeninos, livianos, los pantalones capri son una excelente alternativa. En los chicos las camisas de colores claros  y de tela súper ligera les permitirán tener más soltura en primavera.