La organización Poder Ciudadano llevó hoy la 'cadena humana' que realiza los miércoles en los alrededores del Palacio Nacional hasta las afueras de la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde denunció la "crisis" por la que atraviesa la justicia del país.

Manuel Robles, uno de los portavoces de Poder Ciudadano, dijo que el sistema judicial requiere de una "profunda reformar" y propuso la renuncia del presidente de la SCJ, Mariano Germán; y del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

También deben renunciar, señaló, "todos los jueces con vinculación política".

Poder Ciudadano protestó ante la SCJ mientras en el interior de esa corte de realizaban las actividades con motivo del Día del Poder Judicial.

Precisamente hoy, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, afirmó que "ha llegado el momento de una verdadera transformación en todo el sistema de justicia" junto a los hombres y mujeres "honrados y dispuestos".

El funcionario reconoció que el pasado año "hemos visto situaciones judiciales críticas, pero también sabemos que se ha asumido un compromiso real, genuino y palpable".

Pero, "no es momento de enumerar errores, es más bien para asumir una actitud positiva y responsable que nos lleve a levantarnos y comprometernos", subrayó al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día del Poder Judicial.