Un derrumbe parcial se ha producido en la salida sur del tunel de la segunda línea del Metro, en Los Mina, en la avenida San Vicente de Paúl, próximo a la carretera de Mendoza, debido a las lluvias de las últimas horas.

Según algunas informaciones del  periódico digital de la zona Ciudad Oriental, el derrumbe se produjo la madrugada de este jueves  la tierra ha bloqueado parcialmente el paso a los camiones que entran y salen con frecuencia al tunel, frente al Juzgado de Paz.

Las lluvias de ayer, anoche y esta madrugada desbordaron la capacidad del drenaje en la vía y el agua se deslizó hacia el tunel, lo que provocó el debilitamiento del lateral Este, el que se desplomó.

Aunque la última parada del Metro está ubicada en la intersección de las avenidas San Vicente y Mella, frente a Megacentro, el túnel se extiende varios centros de metros hacia el Sur, hasta aproximarse a la carretera de Mendoza.

Esta mañana, ingenieros y técnicos  al servicio de la obra, estaban sobre el terreno analizando la situación.

IMPIDEN ACCESO A LA PRENSA

Según informó Ciudad Oriental, un agente militar trató de impedir que su reportero gráfico tomara imágenes del derrumbe, por lo que varias personas tuvieron que intervenir.