Al menos 150 viviendas afectadas, otras dos destruidas, 600 personas desplazadas, y dos hospitales inundados, es el saldo causado hasta el momento por las lluvias en la ciudad de Santiago, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo refirió que las aguas causaron inundaciones en gran parte de los hospitales Cabral y Báez y Arturo Grullón, en ese municipio.

Las viviendas anegadas se encuentran en el barrio Hoyo de Caimito, mientras que en Gurabo dos casas fueron completamente destruidas a causa de deslizamientos.

Además, las operaciones de los hospitales Cabral y Báez y Arturo Grullón resultaron seriamente afectadas debido a las lluvias que penetraron al interior de ambas edificaciones, a causa de deficiencias en el drenaje pluvial:

Entre los sectores de Santiago afectados figuran, Colegio México, Barrio 27 de Febrero, El Hoyo de Julia, Entrada del Elegido, Bartolomé Colon, Estrella Sadhalá, El Ensueño, J. Armando Bermúdez, Cienfuegos, Ingenio Abajo, Avenida Hispano Americana, Barrio La Gloria y Comunidad La Muñeca.

El COE precisó que la vaguada causante de las lluvias continúa generando suficiente humedad e inestabilidad, por lo que seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios lugares de la geografía nacional.

"Para esta noche y mañana miércoles, los modelos numéricos junto a los análisis termodinámicos de la atmósfera siguen mostrando valores pluviométricos de importancia hacia las provincias Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago.

Además, en La Vega, San Juan, Barahona, Azua, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez