La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este jueves que las lluvias continuarán en varias provincias del país, principalmente en la región del Cibao, debido a una vaguada y un sistema frontal que se aproxima a territorio dominicano.

Indicó que desde esta madrugada se ha incrementado la nubosidad sobre los poblados de la línea noroeste y norte del país, debido a la presencia de una vaguada que antecede al sistema frontal, el mismo se localiza en la parte oriental de Cuba con su movimiento hacia el sureste.

Explicó que este sistema seguirá acercándose al país a medida avancen las horas, dejando aguaceros que podrán ser débiles y en ocasiones moderados, estando más concentrados hacia las provincias Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y el Seibo.

Onamet pronostica que el  viernes estará el sistema frontal incidiendo de forma directa sobre la geografía nacional, de manera que los aguaceros continuarán ocurriendo en varias localidades de la región noroeste, norte, Cibao Central, zona fronteriza y el nordeste del país.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a ocho las provincias debido a las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días.

Están en alerta verde: La Vega, Samaná, Puerto Plata, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Montecristi.

COE informó que la docencia reinició, por disposición del Ministerio de Educación, a nivel Nacional.