La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada en superficie, que se localiza al noroeste del país, estará interactuando con una onda tropical sobre Puerto Rico con movimiento hacia el oeste, para generar  aguaceros y tormentas eléctricas en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

La Onamet indicó que las precipitaciones se producirán en las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y algunas localidades del gran Santo Domingo.

Las temperaturas continuarán calurosas en gran parte de la geografía nacional. La máxima estará entre los 32 y 33 los  y la mínima entre los 23 y 24 grados.

El organismo recomienda a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El organismo meteorológico indicó que mañana la vaguada se alejará del área de pronóstico nacional, sin embargo, la aproximación de otra onda tropical aumentará nueva vez el ingreso de humedad hacia el país y generará nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central al final de la tarde y primeras horas de la noche.