La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para hoy continúen ocurriendo lluvias, pero con menos intensidad y frecuencia que la observada en la tarde de ayer y la madrugada debido a la presencia del sistema frontal que mantiene un alto contenido de humedad y mucha nubosidad hacia la mitad este del territorio nacional.

Según su último boletín de previsión, la entidad no se descarta que en el transcurso de la mañana se produzcan algunas lluvias sobre los poblados ubicados en la llanura costera del Caribe, incrementándose en la tarde hacia Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Para mañana martes se reducirán las lluvias en toda la geografía nacional, debido a que una masa de aire seco y estable comenzará a cubrir todo el Caribe; este sistema de alta presión traerá fuerte viento que irá deteriorando gradualmente el oleaje en la costa norte, donde las olas podrían alcanzar los 8 pies de altura.

Este comportamiento de pocas lluvias, viento fuerte y deterioro del oleaje se mantendrá hasta mediado de semana.

La Onamet mantiene la recomendación, en la costa Atlántica, de que embarcaciones frágiles y pequeñas naveguen con precaución en el perímetros costero y no se aventuren adentro debido al viento y olas anormales.

A partir de este martes todas las embarcaciones (frágiles y pequeñas) deben permanecer en puerto, señala la predicción, que añade que los organismos de protección civil deben estar atentos ya que podría emitirse una alerta en los próximos boletines.