La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy un cielo de medio nublado a nublado con algunos aguaceros locales y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La institución informó que la vaguada, localizada sobre Puerto Rico, estará moviéndose hacia el país el día de hoy y al combinarse con los efectos propios de la isla incrementará la nubosidad durante la tarde para que ocurran aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Las provincias que se verán afectadas son: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, la parte sur de Hato Mayor y la provincia Santo Domingo, mientras que en el resto del país predominarán condiciones de buen tiempo.

El viernes, se espera que una onda tropical se acerque al país, y que al combinarse con la vaguada en altura que permanecerá sobre el territorio, se incremente la nubosidad durante la tarde, esperando aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.