Las lluvias que durante el fin de semana han estado afectando el territorio nacional continuarán este martes, debido a la vaguada que se desplaza hacia el este, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo informó que continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona, Bahoruco, Santiago, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Las tormentas estarán acompañados de tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, poblados de la porción central, Cordillera Central y la zona fronteriza. El jueves se espera una gradual disminución de los aguaceros.

"Para este miércoles,  las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia del viento del este y los efectos locales, por tanto, se espera que a partir del medio día continúen los aguaceros que serán dispersos acompañados de tronadas hacia las regiones noreste, sureste, poblados de la porción central, cordillera Central y la zona fronteriza. El jueves se espera una gradual disminución de los aguaceros", indicó la Onamet.