La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que una vaguada y la llegada de una onda tropical continuarán provocando lluvias en algunas regiones del país.

Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con incrementos nubosos y algunos chubascos dispersos próximos al litoral costero del Caribe, Bahía de Samaná y Valle oriental del Cibao, debido a la presencia de una débil vaguada en superficie que se mueve hacia el oeste.

La Onamet que en el resto del territorio nacional no se prevé actividad lluviosa, sin embargo, después del medio día se espera que los aguaceros se incrementen hacia el este, noreste y suroeste, debido al aporte de humedad del viento del este, los efectos locales y a la inestabilidad dejada por la vaguada.

Para mañana martes, en horas de la tarde se espera la llegada de una onda tropical que incrementará significativamente los aguaceros sobre las regiones este, nordeste y centro del país, dicha actividad estará acompañada de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán más notorias sobre las provincias ubicadas próximas al litoral costero Caribeño. Estos aguaceros podrán generar algunas inundaciones urbanas en aquellos puntos donde el drenaje no sea adecuado.

Mientras que para el el miércoles continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en horas de la tarde en varias localidades de las regiones este, noreste y suroeste debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical y a otros factores generadores de inestabilidad que son propios de la isla como es la humedad y la orografía del terreno.