La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump afianzaron su carrera por la Presidencia de Estados Unidos. Esto luego que el pasado martes se celebraron las elecciones primarias en una docena de estados. Como consecuencia de estos resultados, las búsquedas de “¿Cómo mudarse a Canadá?” se dispararon en Google.

El periodista Simon Rogers y miembro del Laboratorio de Noticias de Google (Google News Lab) alertó a última hora del martes a través de su cuenta de la red social Twitter de que las búsquedas sobre el traslado a Canadá habían aumentado un 350 %. El dato incremento posteriormente hasta llegar al 1.150 %.

El sitio web Mashable atribuyó el interés en Canadá a la victoria del republicano Trump en siete estados. Por su parte, la cadena de televisión ABC bromeó este miércoles sobre que el carisma del nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, podría haber propiciado el estratosférico repunte.

El estado en el que se realizaron más búsquedas en Google sobre Canadá fue Massachusetts, donde Trump se hizo con el 49 % del voto, seguido de estados como Washington, Texas, Nueva York y California.

Mashable subrayó que la avalancha de búsquedas en Google podría explicar el error experimentado a medianoche de ayer por el sitio web del Gobierno canadiense.

“Podría experimentar demoras al usar este sitio. Estamos tratando de resolver el problema. Gracias por su paciencia”, aseguraba unos minutos después de la medianoche local el sitio oficial canadiense.

Parte del tráfico puede proceder de la página TedCruzforAmerica.com, que en apariencia respalda la campaña del senador republicano por Texas Ted Cruz, pero que en realidad redirige hacia el sitio del Gobierno canadiense cuando se hace clic en él.