La historia refleja que el origen de esta fecha de abaratamiento se refería a la crisis económica que vivieron los negocios norteamericanos allá por 1975.

Sin embargo, ahora su significado dio un giro de 180 grados para dar paso a uno de los acontecimientos más esperados de los consumidores, que también sirve para dar un pistoletazo de salida a la temporada navideña.

Como comprador prevenido vale por dos, es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para hacer unas excelentes compras. Esta es la lista:

Compara los descuentos: No te vayás de boca con la primera opción. La mejor forma de saber en qué tienda están los mejores descuentos es hacer un recorrido con los precios que tenían anteriormente  para luego compararlos.

Puedes hacer una revisión por sus redes sociales y ver en sus publicaciones anteriores. También podemos realizar comparaciones con otros establecimientos y analizar, a pesar de la poca duración de las ofertas, dónde conviene más.

Analiza las ofertas:

Antes de sacar la billetera mira muy bien qué es lo que están ofreciendo en todas las tiendas, y de ahí ve cuáles artículos pueden servirte y cuáles no.

De nada vale tener grandes descuentos si no necesitas el artículo y estará colgado o arrinconado en la casa.

Por eso, cuando hayas visto todo haz una lista de lo que en verdad te interesa y, sobre el papel, vuelve a analizar para descartar aquello que considerás innecesario.

Establece prioridades:

Lo más probable es que tu presupuesto no te permite comprar todo lo que está en descuento, por eso es fundamental priorizar qué es lo más necesario y qué no lo es tanto, para que lo compres primero. Con lo demás, puedes obtener un crédito, siempre previendo si el establecimiento permite llevarlo con esta forma de pago y llevando el descuento.

Analiza las condiciones:

Una buena compra consiste en tomar en cuenta hasta el último detalle. Esto incluye las condiciones del establecimiento, desde el plazo de devolución de las mercancías, ya sea porque el artículo no te quedó, esté dañado, hasta la forma de realizar un eventual abono.

No te dejes llevar, exige las mismas condiciones que en cualquier otro momento del año.

También estar atento del último día de reclamación del producto o las fechas que te lo llevarán a tu casa.