Abinader asegura derrota reeleccionista

El candidato presidencial Luis Abinader afirmó el pasado sábado que las fuerzas de oposición y los ciudadanos independientes que anhelan un cambio derrotarán en las próximas elecciones la pretensión reeleccionista del presidente Danilo Medina.

Este fin de semana Abinader fue proclamado candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano (PHD) y proclamó junto al Partido Reformista, a José Montás, exdirigente peledeísta, como candidato a alcalde del municipio San Cristóbal.

El presidente Danilo Medina  recorrió parte del Cibao

Terminado el acto en el que el PRD lo proclamó su candidato para las votaciones del 15 de mayo, el presidente Danilo Medina encabezó un recorrido del PLD y organizaciones aliadas por las provincias del Cibao. La caravana-caminata se desplazó por las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Duarte.

Los oficialistas desbordaron las redes sociales con la promoción de fotos y videos y de las realizaciones de Medina.

Moreno dice Medina no deja de usar recursos del Estado.

El candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, denunció ayer que, a pesar de las medidas de “bulto” anunciadas por el Gobierno, continúa el uso de los recursos públicos a favor de la reelección del presidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aseguró que en la campaña se utilizan vehículos propiedad del Estado, combustible asignado a instituciones públicas, se movilizan servidores públicos en horas de trabajo y se convierten oficinas públicas en comandos de campaña.

Minou Tavárez se compromete con la región suroeste

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, se comprometió ayer a promover el desarrollo económico y social de la provincia de Barahona y la región suroeste del país, en una actividad proselitista, con miras a ganar las elecciones de mayo próximo.

“El puerto de Barahona debe servir de base a una flota pesquera regional de carácter cooperativo, que impulse la capacidad productiva y económica de los pequeños pescadores organizados”, declaró.

Pelegrín Castillo, ya es candidato oficial de la FNP

El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) proclamó este fin de semana a Pelegrín Castillo como candidato oficial a la Presidencia de la República.

Durante su discurso, Castillo advirtió al presidente Danilo Medina que el próximo 15 de mayo será derrotado.

“Los dominicanos y dominicanas tenemos que unirnos como nunca antes, ya que nos esperan pruebas muy difíciles como nación, jornadas de luchas patrióticas y de resistencia para proteger a la nación de los graves desafíos que enfrenta”, subrayó.

Peledeísta ve al sistema de partidos al borde del colapso

El dirigente peledeísta  y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo advirtió ayer que el sistema de partidos está al borde del colapso y llamó a esas organizaciones políticas a ponerse de acuerdo para aprobar la ley de partidos, a sincerar los padrones y prepararse a celebrar primarias que eviten la doble militancia.

Dijo además que “viejas prácticas”  contaminan incluso a su partido.