El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Loren Girón, proclamó este lunes que el resultado de la encuesta Gallup-Hoy que otorga al presidente Danilo Medina el respaldo de más del 60% del electorado, constituye una prueba fehaciente de que la  alianza perredeista con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asegura un triunfo contundente en los comicios generales de mayo próximo.

Indicó que la maquinaria del PRD está en las calles respaldando el mandato de su presidente Miguel Vargas Maldonado y aglutinada alrededor de todos los candidatos perredeistas a nivel local.

Vaticinó que el PRD aportará a la alianza más de un 30% de los votos emitidos el 15 de mayo, lo que hará que el presidente Medina pase a la historia como el candidato más votado.

Girón, quien es regidor del municipio Santo Domingo Norte y candidato a esa misma posición, dijo que en esa demarcación el PRD está aglutinado alrededor de la candidatura del Francisco Fernández, que cuenta con un amplio respaldo de la población.