Hoy, la política del presidente de Estados Unidos Barack Obama se anotó una victoria, esto luego de que el Tribunal Supremo de ese país legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con una votación de cinco a favor y cuatro jueces en contra, ganó la medida que expone que los 50 estados del país tienen que reconocer el matrimonio entre parejas homosexuales. Hasta hoy quedaban 14 estados que prohibían el matrimonio igualitario.

Tras la decisión del Tribunal Supremo, Obama declaró: "Hoy podemos decir, sin lugar a dudas, que hicimos nuestra unión más perfecta".

"Esta es la consecuencia de una decisión de la Suprema Corte, que es la suma de pequeños y valientes actos de millones de personas a través de décadas, quienes no se rindieron, quienes hablaron con sus padres, los cuales amaron a sus hijos. Que sufrieron bullying y acoso sexual. Poco a poco hicieron que todo el país se diera cuenta de que el amor es el amor", agregó.

Ya se comienzan a perfilar los temas que compondrían el legado del presidente número 44 de Estados Unidos. Esto a pesar de que aún faltan diversos temas por concretar, como la Acción Ejecutiva para los inmigrantes y el total restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Actualmente, la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, en Nueva Orleans, Estados Unidos, mantiene la suspensión a la Acción Ejecutiva del presidente que propone, entre otras cosas, detener la deportación de cinco millones de personas.

Actualmente quedan pendientes las conversaciones de Estados Unidos y Rusia, así como el acuerdo nuclear con Irán.

En la galería de fotos les presentamos los cinco puntos que componen el legado de Barack Obama. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.