Tanto en los actos públicos como en los recorridos por las calles ha regalado sonrisas y bendiciones a los feligreses. Te dejamos algunos de los momentos más destacados.

1- Francisco. De charro

En el hangar presidencial, el sumo pontífice se puso unos segundos el sombrero de uno de los integrantes del mariachi que participó en la ceremonia de bienvenida.

2- Arribo. Un poco de México

Al bajar del avión, el papa fue recibido por el presidente Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera.
Un grupo de niños entregó a Francisco un cofre con tierra de los 32 estados del país.

3- Feligreses. Las peticiones

Francisco acudió al Zócalo capitalino para la ceremonia de bienvenida que tuvo en Palacio Nacional, después caminó hacia la Catedral Metropolitana. En las calles aledañas, decenas de fieles pidieron la bendición al pontífice y hubo quienes hicieron pancartas en las que le daban la bienvenida a México. Otros pocos se manifestaron en contra de la visita porque paralizó varias zonas de la capital del país.

4- Regalo. Recibió la llave de la ciudad

Jorge Mario Bergoglio recibió la llave de la Ciudad de México y el pergamino de visitante distinguido de manos del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Al recibir los presentes, el papa preguntó si con la llave podía abrir todo en la urbe.

5- Basílica. Rezo guadalupano

El Papa Francisco rezó en silencio frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe. También le regaló una diadema de plata, luego de haber oficiado una misa en la Basílica de Guadalupe ante cientos de fieles.

6- Primera vez. En Palacio Nacional

El jefe del Estado Vaticano fue el primer papa en entrar al Palacio Nacional de México, dar un recorrido y pronunciar un discurso. Estuvo acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera.