#Barcamp

No es la etiqueta de que todo el mundo habla, pero probablemente una de las más importantes. De acuerdo con los informes, #barcamp fue la primera vez que un hashtag fuera utilizado en Twitter. Chris Messina decidió utilizarlo en 2007 para conectar a las personas que querían hablar de “encuentros unconference mundiales de tecnología llamados Barcamp”.

#OccupyWallStreet

El movimiento contra la desigualdad social y económica, la codicia, la corrupción y la percepción de influencia indebida de las empresas sobre el gobierno comenzó en Nueva York en 2011. Twitter ha “ayudado” en la difusión de la protesta en todo EE.UU. y en todo el mundo. Las personas compartieron sus experiencias sobre los temas utilizando #OccupyWallStreet.

#BlackLivesMatter

Este hashtag comenzó como una respuesta al juicio y eventual absolución de George Zimmerman, quien disparó contra el joven de 17 años de edad Trayvon Martin, muerto en 2012. El movimiento se ha reavivado en varias ocasiones, sobre todo #Ferguson, que comenzó en 2014 después de la muerte de Michael Brown en Missouri. Este año también se ha visto la promoción de la etiqueta durante la actuación de Beyoncé en el Super Bowl.

#JesuisCharlie

La etiqueta que significa “Soy Charlie” fue muy popular en todo el mundo el año pasado después del ataque mortal contra las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París. Se ha convertido en uno de los hashtags más utilizados en la historia de Twitter, ya que fue utilizado a una velocidad de 6.500 veces por minuto y contó con 3.4 millones de tweets en un período de 24 horas.