Los Leones del Escogido se quedaron solos en el liderato de la semifinal del béisbol local, tras su victoria por 5-1, la noche del lunes, sobre las Estrellas de Oriente.

Los escarlatas contaron con buena labor de su abridor Kelvin Villa, quien tiró cinco episodios de una carrera, para darle la victoria a los locales, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

La labor de Villa (1-0) fue completada por los relevistas Derek Eitel, Rafael Soriano, y Alex Colomé.

La tropa roja tomó el control del juego en el primer episodio, con tres carreras contra el novato Adrian Salcedo (0-1), quien resultó el lanzador derrotado.

En el sexto agregaron dos más para sellar la victoria que los coloca como líderes en solitario de la serie pactada a 18 partidos, de la que saldrán los dos equipos que disputarán la final.

El veterano Danny Richar remolcó dos de las carreras escarlatas con doble, mientras Jimmy Paredes, Ramón Santiago y el receptor Wilkin Castillo produjeron una vuelta cada uno.

El veloz Leury García también aportó a la ofensiva con dos imparables. El jardinero Jordany Valdespín fue el mejor a la ofensiva por los perdedores con dos batazos de doble mérito.

Los melenudos comandan la serie con marca de 2 y 0, mientras las Estrellas cayeron al último puesto de la tabla con 0 y 2. En el otro partido de la jornada, los Tigres de Licey vencieron por 7-1 a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.

La clave del triunfo del equipo azul fue la buena labor de su abridor César Valdez (1-0), en seis episodios de una carrera, cinco imparables y además abanicó a cuatro, para acreditarse la victoria. Valdez se combinó con los relevistas Juan Pablo Pérez, José Domínguez y Warner Madrigal, para darle el triunfo a los visitantes.

La derrota fue para Ramón Troncoso (0-1). El veterano Anderson Hernández fue el mejor con el madero con tres indiscutibles y una impulsada, y el novato Domingo Santana aportó doble y dos remolcadas por los bengaleses.

El cubano Leonys Martín también aportó doble, sencillo y una producida a la ofensiva de los capitalinos. El antesalista Jefri Marte y el jardinero Eugenio Vélez pegaron dos indiscutibles cada uno en la causa perdida.

Los bengaleses comparten el segundo puesto con los Toros, ambos con un triunfo y una derrota. Este martes chocan Toros y Leones, en el Quisqueya, y Tigres contra Estrellas, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Tabla de posiciones: Racha PJ PG PP DIF.

Leones 02 2 0 0.00 G-2
Toros    02 1 1 1.00 P-1
Tigres   02 1 1 1.00 G-1
Estrellas  02 0 2 2.00 P-2.