Estados Unidos y el mundo se sumieron en la incertidumbre tras el triunfo electoral del republicano Donald Trump y se preguntan qué tipo de presidente será el magnate, líder de una campaña presidencial que no ha detallado cómo desarrollará algunas de sus propuestas estrellas sobre inmigración o libre comercio.

En esos detalles más concretos, tendrán un papel esencial los nuevos miembros del gobierno de Trump, cuyos nombres podrían conocerse en los próximos días o semanas.

Según fuentes de la campaña de Trump, citadas por el diario The New York Times, entre los posibles candidatos se encuentran miembros de su círculo más cercano, como el senador por Alabama, Jeff Sessions, conocido por su postura antiinmigración.

A él se suma el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien hace unas semanas acusó a una conductora de Fox News de estar “obsesionada con el sexo” cuando ella abordaba las acusaciones de acoso sexual contra Trump.

Otro de los nombres es el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, cuestionado por un caso de corrupción política.