El Bloque de partidos políticos de la oposición integrado por 12 agrupaciones rechazó este jueves la elección que hizo el pasado miércoles el Senado de la República, al escoger los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), sin un consenso entre el oficialista Partido de la Liberación Dominicana y ellos.

Federico (Quique) Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), leyó un documento firmado por los representantes de cada partido, en el que fijan su posición de total rechazo a lo que consideran “una elección unilateral”.

“Esto ha significado un retroceso democrático para el país, porque esa elección se hizo por instrucción del Comité Político del PLD y Danilo Medina”, reza el comunicado leído por Antún Batlle.

“Consideramos que la sociedad dominicana y sus sistema político perdieron, en ocasión de la escogencia de los miembros de la JCE, la oportunidad de llegar a un consenso nacional a causa del sectarismo y la visión autoritaria que priman en el PLD y que conducen a esa organización política a procurar el poder absoluto de los poderes públicos, con la agravante de un claro reparto interno de cuotas entre las facciones que operan dentro de esa organización y el bloque oficialista”.

Antún, quien se acompañaba de Andrés Bautista, Guillermo Moreno, Vinicio Castillo y otros, expresó que con esa decisión se perdió el consenso debido al sectarismo del PLD, que solo busca tomar el control de todos los poderes del Estado.