Cámara Americana

“El bienestar social y económico está fundamentado en instituciones sólidas y transparentes que rinden cuentas y, consecuentemente, estabilidad”.

Navieros

“Con los planteamientos del Conep garantizaríamos una mejor estabilidad política, económica y social (…) se abriría aún más la confianza de los diferentes sectores”. 

Onec

“Es importante fortalecer nuestras instituciones para que genere un mayor nivel de confianza de cara a la población. El tema electoral es solo el inicio, debemos revisar todas instituciones”.

Hipólito Mejía

“Pienso que dieron en la diana, fueron bastante responsables y están viendo la perspectiva de lo que le puede pasar al país. Creo que es una actitud responsable, seria, honesta”.

José Ramón Peralta

“El presidente, en dos o tres escenarios durante la campaña electoral, habló de esas prioridades. Él se refirió al tema de la Ley de Partidos y la necesidad de que se produzcan reformas del sistema electoral”.

Reinaldo Pared Pérez

“Si lo que él quiso decir es que no ganó el candidato de su preferencia es otra cosa. Comparar el hecho de que no haya ganado Abinader con el colapso del sistema electoral del país no es muy sensato”.

Rodríguez Marchena

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo con el planteamiento que ha hecho el CONEP; se ha querido ver una confrontación y un alboroto con el gobierno cuando no la hay”.

Participación Ciudadana

“Ningún sector debe ampararse en el prejuicio, el sectarismo o la prepotencia para evadir el llamado que ha formulado el Conep, en un ejercicio de auténtica responsabilidad social”.

Vargas Maldonado

“Las reivindicaciones empresariales forman parte del programa del Gobierno Compartido de Unidad Nacional que sirvió de base a los acuerdos entre el PRD y el PLD con vistas al pasado torneo electoral”.

Adocco

“No es posible que la JCE y el TSE no hayan alcanzado el respeto de forma tal que sus intervenciones en un proceso tan delicado como los comicios no gocen del respeto de los actores”.

García Fermín

“EL PLD controla todos los órganos del Estado, colocando a sus miembros en posiciones de importancia en las altas cortes y la Junta Central Electoral (JCE), dañando la institucionalidad del país”.

Víctor - Ito- Bisonó

“Las transformaciones que demanda nuestro país no pueden quedar únicamente en manos de los políticos, sino que deben ir de la mano de todos los sectores de la sociedad”.