Los reyes Felipe VI y Letizia llegan hoy a Miami, donde participarán en la conferencia inaugural del curso académico de la Miami Dade College, la universidad pública más grande del país.

En su tercera jornada de visita oficial por Estados Unidos, los Reyes serán recibidos en la Torre de la Libertad de de Miami por el rector, Eduardo Padrón, quien hará entrega al monarca de la Medalla Presidencial de la institución universitaria.

En la recepción a los reyes estarán también presentes el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Don Felipe pronunciará en el recinto la conferencia inaugural del curso 2015-2016 del MDC titulada "El español en Estados Unidos".

Tras finalizar el acto, los reyes se trasladarán a la segunda planta de la emblemática Torre de la Libertad para contemplar una exposición que recoge una serie de grabados sobre la vida y obra del almirante español Pedro Menéndez Avilés, fundador en 1565 de la ciudad de San Agustín, en el norte de Florida, considerada la más antigua de Estados Unidos.

Asistirán después, por la tarde, a la presentación del Festival de Cine Español, en el Teatro Olympia, donde se proyectará la película "Cándida" (2006), primera cinta del director Guillermo Fesser, quien estará presente en el acto.

Al día siguiente, los monarcas españoles abandonarán Miami con destino a San Agustín, con motivo de su 450 aniversario. La primera parada real tendrá como escenario el Castillo de San Marcos (1672), construido a base de piedra de coquina, que sirvió de refugio a los habitantes de la población y defensa de la ciudad frente a los ataques de los corsarios y enemigos entonces de España.

Don Felipe y Doña Letizia serán recibidos por la alcaldesa de San Agustín, Nancy Shaver.

La visita de los reyes de España a EEUU empezó el martes en Washington, donde fueron recibidos en la Casa Blanca por Barack Obama y su esposa, Michelle, y acabará el viernes por la tarde en San Agustín, desde donde emprenderán regreso a España.