1- David Beckham

El ex futbolista inglés David Beckham pidió este martes el voto a favor de la Unión Europea en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido, recordando su paso por el Real Madrid y a sus colegas europeos del Manchester United. RR.

2- J.K. Rowling

La escritora creadora de la saga de Harry Potter, defendió la importancia de la Unión Europea como símbolo de paz: “No quiero abandonar una unión que ha traído a la región más paz y estabilidad de la que nunca conoció”, escribió en Twitter.

3- Stephen Hawking

El astrofísico considera que salir de la UE sería un golpe para la ciencia. “Primero, el incremento de la financiación (europea) ha elevado notablemente el nivel de la ciencia europea en conjunto y de la británica en particular”, afirmó en una carta suscrita por 150 científicos. “Segundo, estamos reclutando a muchos de los mejores investigadores de la Europa continental”, continuó.

4- Michael Caine

El legendario actor británico dijo que “el Reino Unido debería abandonar la Unión Europea (UE) a menos que el bloque emprenda reformas “sumamente importantes”.

5- Roger Daltrey

El músico de The Who “Si huele a rata y parece una rata, seguramente sea una rata. Y, afrontémoslo, Europa huele”, afirmó.

6- Liz Hurley

La actriz escribió en una columna en Spear’s Magazine que votaría a favor de salir de la Unión Europea si le devolvían “sus bombillas de 60 watios y podía utilizar secadores de pelo y aspiradores altamente potentes”. Reconoce que nunca se sintió “remotamente europea”: “Los veo a ellos como exóticos y fabulosamente extranjeros.