El candidato presidencial Luis Abinader informó ayer  que en sus encuestas de trabajo, terminadas de hacer esta semana, figura con un 43 % de la intención de votos con miras a las votaciones del 15 de mayo.

El aspirante al Ejecutivo por el Partido Revolucionario Moderno sostuvo que en esos sondeos el presidente Danilo Medina figura con un 48 % de potencial de votos.

Abinader sostiene que mientras el va en ascenso, con amplio apoyo popular que se manifesta en pueblos y barrios, Medina continúa en picada.

“Conociendo esa realidad es que dije en esta semana que estamos bailando pegado con el candidato de la reelección, y que inclusive no descartamos ganar el mismo 15 de mayo”, dijo en medio de la algarabía de sus seguidores.

Subrayó que, consciente de que la caída de su apoyo se acentúa es que el presidente-candidato ha enronquecido atribuyéndose un falso posicionamiento y pagando y obligando a otros para que presenten un apoyo a la reelección que es “totalmente falso”.

Sus propuestas

Abinader afirmó este domingo que el gobierno del cambio, como ha calificado a su potencial gestión, tiene entre sus objetivos principales restaurar la alegría, la fe y el optimismo a que tiene derecho el pueblo, y superar el miedo, el pesimismo y la desesperanza en que gobiernos como el actual, según dijo, han sumido a la mayoría de los dominicanos y dominicanas.

“El gobierno del cambio establecerá el derecho a la seguridad, la esperanza y la alegría, perdidas en gran parte del pueblo debido a la insensibilidad y el incumplimiento de sus responsabilidades de gobernantes  como el presidente Danilo Medina”, dijo Abinader al pronunciar un discurso hoy en Bonao.

En la multitudinaria actividad de Bonao, y en una marcha-caravana que se efectuó posteriormente, el popular artista Héctor Acosta (El Torito), expresó su respaldo a Abinader, declarando que “el pueblo está hambriento de cambio”,  y “hay que hacerle capú a los del gobierno”.

En la actividad participaron otros dirigentes nacionales del PRM, como el expresidente Hipólito Mejía.