El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que a partir del 16 de agosto Santo Domingo Este empezará a recibir el trato que se merece como uno de los municipios de mayor población de todo el país.

Anunció que tan pronto inicie su gobierno, ganadas las elecciones del 15 de mayo, los hogares pobres del municipio recibirán la duplicación de todos los programas de la tarjeta de Solidaridad, que será extendida a personas que ahora no la reciben.

Informó Luis Abinader que con las obras de infraestructura que piensa impulsar, centros educativos, instalaciones recreativas, rescate y remodelación del Complejo Deportivo, canchas y clubes, el nuevo gobierno generará  de 350 mil empleos que van a cambiar las vidas de una gran parte de la población del municipio.

“Vamos a emprender un conjunto de obras que impactarán sustancialmente la calidad de vida de las personas de los diferentes barrios y ensanches del municipio, los cuales han puesto su parte instalando industrias, comercios, empresas proveedoras de diferentes servicios que dan gran dinamismo a toda la zona este de la capital”, expresó el aspirante a la Presidencia.

Al conversar con la prensa al inicio de un recorrido por el municipio, Abinader expuso que tiene en programación construir 151 obras públicas que incluyen una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tres politécnicos y decenas de escuelas que es necesario levantar.

“Este necesita el apoyo de un gobierno amigo, que además de garantizarle seguridad en las calles, en sus negocios y hogares, construya las obras de infraestructura que mejoren los servicios de salud, educación, saneamiento ambiental y le den el apoyo que necesita el Ayuntamiento de Santo Domingo Este”, afirmó.