El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció hoy que esa organización saldrá a las calles a protestar en contra de los altos precios de los alimentos, los combustibles y la electricidad.

"Nosotros vamos a las calles. Al pueblo hay que cumplirle la ley; la ley de hidrocarburos, de electricidad... para que realmente esa disminuciones de los precios se reflejen en la población", señaló el economista y político en una rueda de prensa.

Abinader criticó el hecho de que el barril de petróleo haya experimentado una reducción récord en el mercado internacional y los combustibles continúen caros en el país.

"Cuándo suben (los combustibles), qué hacen, subirlos, ahora tienen que bajarlos. Esa es la ley", subrayó el aspirante del PRM.

"Vamos a pedirle en las calles (a las autoridades), de manera pacífica, pero categórica, que tienen que rebajar, no solo los combustibles, también el precio de la electricidad", anunció.

Abinader hizo el anuncio en un acto donde recibió el apoyo de artistas y personas ligadas con la televisión, entre ellos el locutor y animador y el cantante 'Clasicom'.