En momentos en que el nombre de Carolina Mejía empieza a sonar con insistencia entre las opciones para la candiadtura vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la organización autorizó a su aspirante a la Presidencia, Luis Abinader, a tomar la decisión.

El PRM realizó ayer su asamblea nacional de delegados, en la que proclamó los candidatos al Congreso Nacional y aprobó pactos de alianzas con varias organizaciones políticas con miras a las elecciones de mayo próximo, además de dejar en manos del candidato a la Presidencia quién le acompañará en la boleta para las votaciones del 15 de mayo.

Desde principio de semana, comentaristas de radio y representantes de grupos políticos citan a la hija del expresidente Hipólito Mejía como la seleccionada para completar el binomio presidencial del PRM, aunque aún no hay una información oficial.

Al Senado

En una asamblea con más del 58 por ciento de asistencia, el PRM presentó como candidatos a senadores a José Ignacio Paliza, por Puerto Plata; Mario Lama por Bahoruco; Dagoberto Rodríguez Adames por Independencia; Víctor Sánchez por Azua; Milcíades Franjul por Peravia; Santiago Zorrilla por El Seibo, y Jesús Féliz por Dajabón. Además, a Mateo Aquino Febrillet por San Cristóbal; Augusto Velásquez por Pedernales; Siquio Ng de la Rosa por Duarte; Alexis Victoria por María Trinidad Sánchez; Pedro Catrain por Samaná y Ramón Alburquerque por Monte Plata.

La actividad estuvo encabezada por las autoridades de la organización y el candidato presidencial.

Ratifica acuerdos

En cuanto a las alianzas, el PRM ha anunciado pactos con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  el Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio (FA), Dominicanos por el Cambio (DxC), entre otros.

La actividad tuvo lugar en el centro de Convenciones San Souci, en la avenida España.