El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, anunció ayer que ya  tiene formulado su programa de gobierno, que incluye un proyecto de ejecución presupuestaria para 2017, como punto de partida para ejecutar los cambios estructurales que demanda el país.

Abinader expresó que ese programa tiene el cronograma a ejecutar en los primeros 100 días de gobierno, en el que se llevarán a cabo cambios estructurales al nivel gerencial en todo el aparato del Estado, a fin de hacer más eficiente la labor de las instituciones públicas en todo el territorio nacional.
Las propuestas serán presentadas al país en los próximos días, adelantó Abinader.

Dijo que es el candidato que ha presentado propuestas “ciertas y ejecutables para la real y efectiva creación de empleos, mejorar la calidad de vida y de educación y salud de la población, mediante la implementación de políticas coherentes dirigidas a solucionar los principales problemas que aquejan a los dominicanos”.

Resaltó un plan para disminuir “radicalmente” los niveles de delincuencia, para lo que se está auxiliando del exalcalde de  Nueva York, Rudolph Guilliani, quien, asegura, ha ejecutado con éxito su programa contra la delincuencia en diversas naciones del área.

En relación con los candidatos que ocuparían puestos en el Congreso y los Ayuntamientos, dijo sentirse satisfecho, además defendió la matrícula de jóvenes que optarán por puestos a esas postulaciones, entre los que mencionó a Dajabón, Puerto Plata, Bahoruco, Peravia, entre otras.

En sus críticas al Gobierno, Abinader se refirió al “endeudamiento irresponsable” que involucra la mitad de los ingresos tributarios para cubrir la deuda, lo que es escandaloso.