El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader felicitó este domingo a los deportistas dominicanos por celebrarse mañana, lunes, el Día Nacional del Deporte.

"Me uno a las festividades con motivo de la celebración del Día Nacional del Deporte y aprovecho la ocasión para felicitar a los deportistas dominicanos y, sobre todo, a nuestros sacrificados y esforzados atletas, quienes enaltecen a nuestra patria, a la que representan con dignidad y decoro en playas extranjeras", añadió.

Resaltó la importancia del deporte para promover la cooperación, solidaridad, tolerancia, compresión, la salud y la inclusión social.

Destacó, asimismo, valores intrínsecos del deporte, como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas claras del juego.

"El deporte tiene la facultad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar el autoestima. El deporte ayuda a los niños en su desarrollo físico mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental", agregó el dirigente político.

Abinader emitió sus consideraciones durante su asistencia al estadio Quisqueya Juan Marichal, donde presenció el partido de béisbol entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.