El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader advirtió ayer sobre el “frenético” flujo de empréstitos del Gobierno, que acerca cada vez más al país a un shock de endeudamiento, con graves trastornos para la economía y la calidad de vida del pueblo.

El excandidato presidencial sustenta que el mejor indicador del mal manejo gubernamental en los empréstitos públicos son los 175 mil millones pesos programados para financiar el déficit con que fue elaborado el Presupuesto del próximo año.

“Se está endeudando cada vez más al país para pagar deudas, lo que se agrava por el hecho de que mientras mayores son los compromisos por pago de capital e intereses, de menos se dispone para encarar situaciones tan graves como el de la inseguridad, que debe empezar a resolverse por aumentar los sueldos a los policías y militares, entre muchas otras urgencias”, apunto Abinader.

En diferentes ocasiones el dirigente ha manifestado que República Dominicana debe verse en el espejo de Grecia y Puerto Rico, que cayeron en incapacidad de pago, sufriendo agudas consecuencias económicas y sociales. Informó que en los próximos días hará una exposición pública sobre el tema presupuestario.

Al ser entrevistado en un programa local, sostuvo que debe imponerse la sensatez en  la escogencia de autoridades imparciales en la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), ya que la existencia de un balance democrático es un urgente imperativo para la buena marcha institucional del país.