Si el domingo la población dominicana decide votar en contra del presidente Danilo Medina y la corrupción que caracteriza a su gobierno, según juicio del candidato presidencial Luis Abinader, el dinero del Estado rendirá para satisfacer las necesidades de agua potable y solucionar la crisis del sistema eléctrico.

En una enumeración de todos los servicios y beneficios que el Estado podría satisfacer si no existiera la corrupción en la administración pública, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) exhortó al electorado a votar por él en la casilla 15.

“Vota para acabar con la corrupción” solicitó una y otra vez Luis Abinader, en su discurso transmitido a las 8:55 de la noche por la televisora Color Visión, del canal 9.

Llamó a la población a no permanecer indiferente, pero también a no votar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por el presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina.

Sostuvo que mientras el gobierno dispendia los recursos públicos, en compra de jeepetas y desvía fondos para el supuesto enriquecimiento ilícito, la Justicia ni persigue ni encarcela a los infractores.

Con un gobierno transparente y con finanzas públicas sanas, como el que prometió, sostuvo, se puede obtener precios bajos, generar más empleos, pagar mejores salarios a los agentes policiales, impulsar a la juventud con estudio, empleo, deporte y cultura; ampliar las posibilidades para la mujer, principalmente las madres solteras, incluir a las personas discapacitadas y a los adultos mayores.

Además, mejorar la calidad educativa, elevar la inversión en salud, solucionar el problema eléctrico y crear una sola empresa de distribución, entre muchas otras promesas.  “No permitas que los corruptos se queden en el poder para siempre, el cambio es ahora”, arengó.