El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, volvió hoy a retar al presidente Danilo Medina, quien aspira a la reelección, a un debate de cara a las elecciones del próximo 15 de mayo.

Abinader insistió en su llamado "porque el país quiere escuchar propuestas, que se le diga cuál es la realidad, qué se prometió y que no se prometió.

En el marco de un encuentro con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), convocado para que el aspirante presente sus propuestas para el sector industrial, Abinader subrayó la necesidad de debatir la problemática local de manera "respetuosa", pero con "transparencia ".

En ese sentido, el candidato del PRM, quien parte segundo en las encuestas para las elecciones de mayo, pidió a Medina ir a un debate "para que el país pueda escuchar las propuestas de cada quien".

Por otro lado, Abinader acusó al mandatario de haber convertido el Palacio Nacional en un comando de campaña y de estar utilizado los recursos del Estado a favor de su campaña electoral.

Por su lado, la directiva de la AIRD se pronunció a favor de los debates electorales para que los votantes conozcan las propuestas de los candidatos.

Una de las directivas de la AIRD, Marisol Vicens, lamentó el hecho de que la República Dominicana sea el único país de América Latina en el que no se realicen estos tipos de encuentros.

Asimismo, observó, que no es necesario que exista una ley para que se lleven a cabo.