En República Dominicana, la palabra Brugal es sinónimo de alegría, de momentos inolvidables, de experiencias compartidas. Pero también de identidad, de orgullo, de marca país. Conscientes del privilegio y la responsabilidad que esto representa, Brugal & Co. ha asumido el compromiso de promover una cultura de consumo responsable en su país de origen.

Recientemente, la empresa dio a conocer en los más de 50 mercados donde está presente, su Código de Marketing Responsable, cuyo cumplimiento es obligatorio y supera las exigencias de regulaciones dominicanas de la industria.

En este sentido, Luis Rafael Concepción, Vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la empresa, presentó a Metro RD su más reciente iniciativa: “Para que el día sea perfecto consume con responsabilidad”, la nueva campaña de consumo responsable de Brugal, la cual estará presente en los períodos feriados y fechas especiales en las que los dominicanos suelen salir de vacaciones.

Llamado a la mesura

“El mensaje es que si vas a estar en carreteras o a trasladarte a algún lugar por vacaciones, espera a llegar a tu destino antes de tomar la decisión de consumir, y si lo vas a hacer, que sea con responsabilidad”, nos dice Concepción.

La campaña, que se extenderá durante marzo y abril, tendrá presencia en radio, redes sociales y vallas, colocadas en las salidas de la ciudad de Santo Domingo, en las carreteras y en dos de los principales destinos turísticos del país: Puerto Plata y Punta Cana.

Los eventos donde las marcas de Brugal & Co. están presentes también tienen que regirse por el Código de Responsabilidad de la empresa. En sus carpas y montajes habrá mensajes sobre consumo responsable.

Además, se ha dispuesto la presencia de representantes de la empresa orientando sobre la importancia de consumir con moderación. Todos los colaboradores internos de la compañía que se relacionan con clientes y consumidores han recibido entrenamientos para compartir esos mensajes de una manera efectiva.

El público reacciona

“Para que el día sea perfecto consume con responsabilidad” ya se está difundiendo en las redes sociales, donde ha generado un positivo impacto entre los miles de seguidores de la marca. 

“Cada vez más los consumidores actuales valoran el comportamiento responsable de las marcas. Eso lo hemos podido comprobar con la gran receptividad que han mostrado con nuestra campaña y los diálogos que se han generado sobre la moderación  y el compromiso que tenemos con la alegría”, nos cuenta Luis Concepción.

Aparte del que titula la campaña, las piezas también incluyen el mensaje: “Defiende la alegría, consume con responsabilidad”.

La idea de Brugal es insistir con estos mensajes en época de vacaciones o de celebraciones en República Dominicana, y mantenerse durante todo el año compartiendo contenidos de consumo responsable.

“Hemos diseñado una serie de programas que se ejecutan de manera constante para educar a la gente en que la mejor manera de consumir es con moderación. Nuestro código también nos lleva a respetar a quienes deciden no consumir alcohol, y eso es algo novedoso en República Dominicana”, explica Concepción. “Nosotros quisiéramos que todo el que consuma nuestras marcas lo haga para celebrar, para disfrutar, pero evitando los excesos. Este es un buen momento para llevar ese mensaje”.