“Hagan lo que les dé la gana. Yo estoy aquí para luchar y Maduro va a estar aquí hasta el último día”, remarcó el jefe del Estado sobre su mandato que finaliza el 2019. Dijo que para ello cuenta “con el apoyo del pueblo, de la Fuerza Armada, de la historia y con la decisión absoluta de que aquí no se rinde nadie; así que vengan por mí, pues que hay bastante pueblo para enfrentarlos y vencer”, insistió.

A sus seguidores les pidió confiar en él y tener “la seguridad de que jamás” se va “a entregar a la oligarquía” y agregó que no le importa en la circunstancia que la vida lo coloque. “Confíen siempre en mí, como yo confío en el pueblo batallador y guerrero”, remarcó Maduro.

“Carné bolivariano”
En ese sentido, dijo que “ha llegado el momento” de que sus seguidores estén plenamente identificados y que cada uno porte un carné dotado de “un chip del siglo XXI”, capaz de recibir instrucciones en tiempo real.

Para el efecto, anunció que el próximo 1 de abril arrancará “una gran inscripción nacional, un gran censo de patriotas, de bolivarianos y chavistas auténticos”.

De esta manera, manifestó, estarán preparados “para lo grande: si nos buscan por aquí, si nos buscan por allá vamos a ganar la paz y obtener una victoria por aquí y por allá”.

Insistió en que el carné que éxpedirá no se limita al militante del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni a algún otro partido aliado a su gobierno, sino a “todos los bolivarianos, más allá de los partidos”.