El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, favoreció ayer que los periodistas cubran las incidencias que se producen en las visitas sorpresa que realiza cada domingo el presidente Danilo Medina, quien, agregó, debería tener más encuentros con la prensa.

En una entrevista en un programa local, Maldonado dijo que Medina debe ser el más interesado en que los reporteros cubran esas visitas para que informen del impacto y la trascendencia que tienen en los sectores menos favorecidos de la población.

Maldonado, quien es director de El Nuevo Diario, consideró, además, que tanto el presidente Medina como los funcionarios de su gobierno deberían tener más encuentros con la prensa para que los periodistas tengan la oportunidad de cuestionarlos en torno a los distintos temas que le interesan a la población.
 

Maldonado señaló que esos encuentros deberían darse con los reporteros que cubren las distintas fuentes y no necesariamente con los ejecutivos de medios. Dijo que el gobierno debería propiciar que sus funcionarios se expongan a responder de temas específicos, sobre todo a los de áreas como salud, justicia, obras públicas y educación.

Por otra parte, Maldonado insistió en que el proyecto de ley que promueven algunos senadores para que los medios revelen sus fuentes a los organismos de seguridad del Estado viola la Constitución de la República.  efe