El alojamiento desmedido del zika virus en el país no deja de movilizar los grupos oficiales del Gobierno y de asociaciones para erradicar de los hogares dominicanos la enfermedad.

Por esta razón, la Jefatura de la Policía Nacional informó  ha desplegado más de 15,000 hombres y mujeres en todo el país para las jornadas de prevención y orientación contra la propagación de las enfermedades del zika, dengue y chikungunya, bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública, junto a otros organismos estatales.

Durante la Jornada de limpieza, puesta en marcha por el Ministerio de Salud Pública, autoridades policiales encabezadas por Eduardo Cabrera Castillo, director del Cuerpo Médico y Sanidad Policial, se trasladaron al municipio Santo Domingo Este, donde se dio inicio a las jornadas de fumigación y orientación en los sectores de Boca Chica, La Caleta, proyecto habitacional de la Policía, Invivienda, Los Minas, El Almirante, Villa Duarte y Ensanche Ozama.

La policía indicó que estas labores incluyen la recogida de residuos sólidos y envases que pudieran almacenar líquidos y son potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite estas enfermedades.

Las fuerzas del orden precisaron que su responsable, Nelson Peguero Paredes, ordenó poner a disposición de la jornada  todos los recursos institucionales necesarios.
Acciones similares fueron dispuestas por la jefatura policial en todo el país, según una nota distribuida a los medios de comunicación.