El excandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este Manuel Jiménez depositó hoy en el despacho de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, un expediente con los documento jurídicos y las pruebas del supuesto fraude del que fuera víctima en las elecciones del 15 de mayo pasado.

En una carta dirigida a la funcionaria, Jiménez le solicita examinar el expediente y dar su opinión como institución del Estado dominicano responsable de defender los derechos del pueblo.

Jiménez y sus abogados fueron recibidos por una comisión de juristas de la institución con quienes se reunieron por más de una hora, según informó su oficina en nota de prensa.

El diputado sostiene que en el municipio de Santo Domingo Este se cometió un "fraude colosal" en su contra en las pasadas elecciones.

"El derecho a elegir es un derecho fundamental, humano y constitucional, y lo que ocurrió en SDE fue un secuestro al proceso que retorció la realidad y se impuso el fraude contra la voluntad del pueblo dando como ganador al que no ganó", dijo el político.

Manuel jiménez y sus abogados, han declarado en reiteradas ocasiones, que la justicia ha actuado de forma parcializada en su contra.

Arrebatarle el triunfo a un pueblo, no es algo que se puede dejar pasar y mucho menos olvidar. "Nuestro reclamo es el reclamo de Justicia y debemos llevarlo hasta las últimas consecuencias", dijo el diputado.