El diputado Manuel Jiménez, aspirante a la candidatura a la alcaldía por Santo Domingo Este, se despidió del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con una emotiva carta dirigida al ya fallecido líder e ideólogo de la organización profesor Juan Bosch.

El pasado 23 de octubre, Jiménez anunció su intención de abandonar el partido después de que la organización ratificara al actual alcalde, Juan de los Santos, como candidato a la Alcaldía por este municipio, decisión que el también cantautor calificó de "injusta" y "antidemocrática".

El legislador convocó hoy a la prensa en la Cámara de Diputados para dar lectura a la carta que, según explicó, es el preludio de su renuncia formal del partido, que hará de forma oficial en los próximos días "después de que agote una serie de pasos".

"Ya lo sabemos, las despedidas son tristes, no me voy de donde no debo irme, más bien me despido de los que ya se fueron, de los que se apartaron del camino, abandonando ejemplos y principios de los que, de algún modo, nos dejaron solos", reza la misiva.

"Los dejo, nos vemos en el corazón del pueblo al que usted le sirvió tanto y nos enseñó a servirle, no lo olvidaré, no me olviden," añade Jiménez, que ha pertenecido a la formación por 28 años.

En la misiva, critica que el PLD ha perdido la ruta marcada por Bosch, y asegura que "cada vez es más tenue la estrella amarilla y más pálida el tono de los lienzos morados. Y escucho cada vez más tímido y lejano aquel hermoso eslogan que nos acercaba tanto a la esperanza, a los sueños y al compromiso de servir al partido para servir al pueblo".

"Muchas veces, quizás por no llorar, he cantado en secreto pedazos de canciones con las que lo recuerdo. No quiera usted saber lo que nos pasa, pero sencillamente salimos de la ruta y nos perdimos. Ahora busco a tientas reencontrarme conmigo en este oscuro trecho de la desilusión", dice.

"Profesor, han sido rotos casi todos los límites, pero igual, se celebra, se ríe; la única que llora es la conciencia", añade en la carta, fechada en el día de hoy.

El diputado ya adelantó, tras conocer que el partido ratificó al De los Santos, que seguirá siendo candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por otra agrupación, aunque hasta la fecha no ha desvelado cuál será.