El director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, reconoció ayer que los esfuerzos realizados por el presidente Danilo Medina para enfrentar la ola de delincuencia que afecta el país no han sido suficientes.

“Ha sido insuficiente, porque no es que el Gobierno no esté haciendo, es que ha sido insuficiente”, dijo.

Durante una entrevista televisiva, Rodríguez Marchena sostuvo que en el tema de seguridad ciudadana el Gobierno ha implementado métodos como la instalación de cámaras de seguridad en el Gran Santo Domingo, con la entrada en vigencia del Sistema Nacional de Emergencias 911, y agregó que han invertido en la Policía Nacional.

Dijo que desde la Presidencia le han entregado vehículos como motores y camionetas a los miembros de la institución, además de aumentar sueldos.

No obstante, al ser cuestionado sobre el bajo salario que devengan los policías, Rodríguez Marchena indicó que el Estado no cuenta con recursos suficientes para mejorar aún más el salario de los agentes policiales.

Expresó que con las iniciativas tomadas, en las que también citó el patrullaje mixto, los niveles de seguridad han hecho que muchos delincuentes retrocedan.

El funcionario expresó que para evitar que los delincuentes que se han retirado de las calles vuelvan, el Gobierno debe adoptar planes sostenibles que sean multifactoriales y permitan tocar la seguridad en términos más amplios.