El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, señaló este lunes que la gestión como alcalde de Nueva York de Rudolph Giuliani, asesor de seguridad del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, fue "poco apegada a los derechos humanos".

"Nosotros hemos sobrepasado lo del señor Giuliani y no hablemos de la otra parte de una gestión poco apegada a los derechos humanos con relación a las personas que limpiaban vidrios y los sin techo de Nueva York", sostuvo el funcionario.

Asimismo, sostuvo que Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) están "atrás" en materia de seguridad ciudadana.

Lea: Guiliani: "Para combatir la delincuencia hay luchar contra la corrupción en altos mandos policiales"

Rodríguez Marchena destacó proyectos aplicados por el Gobierno para combatir la inseguridad, entre ellos, el 911, así como la colocación de más videocámaras de seguridad, por encima las propuestas de Giuliani.

Por otra parte, el portavoz de la Presidencia afirmó que el discurso de rendición de cuentas pronunciado el sábado por el Danilo Medina fue "un discurso del optimismo, no del tonto, no del que vive de sueños, sino a partir de realidades".

"El presidente tuvo bases reales y de realizaciones para expresar ese optimismo", señaló.

Rodríguez Marchena dijo que hay una realidad "inocultable" demostrada con la creación durante la gestión de Medina de 400 mil nuevos empleos y 950 mil personas fuera de la pobreza.

Asimismo, destacó que durante el Gobierno de Medina se han realizado financiamientos por más de 10 mil millones de pesos a través de Banca Solidaria.