El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rodríguez Marchena, afirmó en una declaración escrita que República Dominicana decidió votar con alegría por Danilo Medina en las elecciones del domingo.

"Lo que hemos vimos esta tarde en San Juan y más tarde en Baní confirmando en todas y cada una de las movilizaciones del candidato presidencial Danilo Medina es que en República Dominicana ya hay una decisión tomada, el pueblo dominicano ya decidió su voto", expresó Rodríguez Marchena.

Manifestó que desde principios de Gobierno los dominicanos han vivido un gobierno que es el suyo, un gobierno que incorpora sus ilusiones y la traduce en políticas públicas.

Indicó que el presidente Danilo Medina ha venido ganándose el cariño del pueblo todos los días a través de políticas públicas que en las que los ciudadanos son los protagonistas.

Dijo que no le cabe la menor duda que tanto el presidente Danilo Medina y los candidatos a senadores, diputados y alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana tendrán un desempeño histórico en las elecciones del domingo 15 de mayo.

Roberto Rodríguez Marchena vaticinó que Danilo Medina obtendrá más del 65 % de los votos, superando la histórica cifra alcanzada por el profesor Juan Bosch en diciembre de 1962 de 59 %.

Afirmó que el gobernante ha sentado las bases para un cambio en la educación en el que más del 50 % de los niños ya están en la jornada escolar extendida sin riesgos de que la pobreza lo saque de las escuelas porque ya tienen garantizado sus uniformes, desayuno, comida y merienda.

Destacó también la 'revolución' que en materia de viviendas y salud lleva a cabo el presidente Danilo Medina.

Rodríguez Marchena hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas a ejercer de forma entusiasta su voto, "la votar de la mejor manera es votar morao entero".

Afirmó que el domingo los dominicanos y dominicanas se expresarán con alegría y entusiasmo ejerciendo su voto en otra fiesta de la democracia a la que todos hemos sido convocados.

Dijo que la decisión de votar por la continuidad de las políticas públicas que el presidente Danilo Medina ha venido 'vehiculizando' se traduce en una alegría colectiva.

Dijo que la alegría y entusiasmo con el que los dominicanos ejercerán su voto República Dominicana darán un ejemplo al mundo de orden y participación en unas elecciones.

Rodríguez Marchena destacó también las declaraciones de la periodista Glenda Umaña de que los corresponsales extranjeros no quieren venir a cubrir las elecciones de República Dominicana, y las razones, explicó, por la estabilidad que vive el país y porque no vislumbran que ocurran conflictos.