El director general de Comunicación y Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, valoró como "conquistas" los logros del Gobierno de Danilo Medina en educación, democratización del crédito y en la salud de los dominicanos y dominicanas.

En un comunicado de la Presidencia que reproduce una entrevista en el programa radial El Zol de la Tarde, Rodríguez Marchena destacó que hay un cambio en la asignación de obras con la realización de sorteos que se hacen sin banderías políticas.

También explicó la amplia participación de los ciudadanos y ciudadanas como proveedores del Estado, indicando que frente a 19,000 proveedores al inicio del Gobierno, actualmente hay más de 57,000.

Asimismo, destacó que ha sido el Gobierno Danilo Medina el que ha creado la Cuenta Única del Tesoro para eliminar las cuentas que se manejaban con discrecionalidad por los responsables de las instituciones del Estado.

Rodríguez Marchena también aludió a la mejoría que han obtenido los maestros en la presente gestión, al observar que los educadores hoy perciban un salario de 39,000 pesos mensuales, un 50 por ciento más de lo que ganaban anteriormente.

EL ministro señaló que se han otorgado decenas de miles de becas para la capacitación de maestros y que hay un millón de estudiantes en la Jornada Escolar Extendida, que reciben desayuno, almuerzo y merienda, lo que representa un aumento en los ingresos de sus familias.